Domingo , diciembre 17 2017
Home / Regional / Por desvío de recursos, pedirán a INE investigar a candidata de Morena, Delfina Gómez

Por desvío de recursos, pedirán a INE investigar a candidata de Morena, Delfina Gómez

delfina

Periódico SUPREMO.- Hace unos días el representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, presentó una denuncia sobre el traslado de más de 480 millones de pasos que el ayuntamiento de Texcoco realizó al Grupo de Acción Política (GAP) más de 480 mil pesos en 2015, cuando Delfina Gómez, actual candidata de Morena al Estado de México fungía como alcaldesa en el 2015, y donde dicho grupo liderado por Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

Ante estos hechos, Acción Nacional se encuentra en proceso de elaborar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade) y una queja ante el INE en contra de Morena y su candidata, por financiamiento ilícito a favor de ese partido, en el que están involucrados el morenista Higinio Martínez y su hermano, Alberto Martínez, este último ex tesorero del municipio de Texcoco.

También señalan como  implicados a Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE y Sara Ivete Rosas, entonces subdirectora de Recursos Humanos y Nómina de Texcoco, designada al cargo por Gómez Álvarez durante su mandato.

Gárate explicó que los recursos fueron obtenidos de descuentos que el municipio hacía al salario de los trabajadores, para financiar las actividades de Morena en el Estado de México, además de la existencia de documentos oficiales que comprueban los pagos quincenales que se depositaban al Grupo de Acción Política por casi 250 mil pesos.

“En la administración de Delfina, a los trabajadores se les decantaba por nómina, aparentando hacer un fondo, pero dicho fondo se mandaba al grupo político que maneja Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco, el cual lleva por nombre Grupo de Acción Política, GAP”, mencionó el panista al periódico El Financiero.

Asimismo, aseguró que Delfina tiene que justificar la procedencia de ese dinero y las trasferencias que se le hacían a GAP y el descuento que se aplicaba al salario de los trabajadores del municipio de Texcoco.

“Estamos ante descuentos indebidos a los trabajadores, estamos ante la entrega de recursos para actividades político electorales, terciados de manera indirecta a Morena, a otra´vez del Grupo de Acción Política, evidentemente son faltas graves e incluso delitos en materia electoral”, finalizó Gárate.

Ante estos hechos, Delfina Gómez tiene que justificar por qué le daban dinero a ese grupo, y por qué nunca reportaron esos recursos. Y por qué se les descontaba dinero del salario a los trabajadores del municipio de Texcoco, así lo detalló el panista.

 

 

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *