Viernes , agosto 18 2017
Home / Regional / Se preparan canteros para la Feria Artesanal de Chimalhuacán en Edomex

Se preparan canteros para la Feria Artesanal de Chimalhuacán en Edomex

 

escuela del cantero

Periódico SUPREMO.- La Décimo Sexta edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán en el Estado de México a realizarse del próximo 29 de abril al 14 de mayo, contará con el tradicional concurso de tallado en piedra, además de los espectáculos artísticos y culturales.

En esta edición, participarán 125 canteros chimalhuacanos y de otros municipios, así como artistas de países como Colombia y Chile, pues con apoyo de la Feria, se busca preservar el milenario oficio de tallado en cantera que ha caracterizado al municipio.

El recinto donde se realizará la Feria cuenta con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados, en tanto que la zona de presentación de bailes populares tiene una capacidad para más de 15 mil personas, aunado a que el Teatro del Pueblo puede albergar hasta seis mil espectadores. Durante los 15 días de Feria, se contará con una amplia oferta de talentos para todos los sectores de la población, desde La Arrolladora, Pesado, Intocable, Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll, Tremenda Korte, Nana Pancha y Los Estrambóticos, Raúl Ornelas, Lagrimita y Costel.

cartel

Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos, stands comerciales, juegos mecánicos y gastronomía típica del municipio como Pato a la Basura, Ahuautle y Tamales de Aceituna.

Cabe destacar que en el municipio, autoridades instalaron el Museo Canto del Cincel y la Escuela Taller del Cantero. De acuerdo con los organizadores el concurso de talla en piedra, denominado Manos creadoras del arte, exige habilidades y destreza.

El Recinto Ferial cuenta con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados; la zona de bailes populares tiene una capacidad para más de 15 mil personas, en tanto que el Teatro del Pueblo puede albergar hasta seis mil espectadores.

Durante los 15 días de Feria, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de la Dirección de Salud local, implementarán un dispositivo en la zona con más de un centenar de elementos a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *