Sábado , mayo 27 2017
Home / Supremo Mujer / Reducción de labios; “lo nuevo” en cirugía estética

Reducción de labios; “lo nuevo” en cirugía estética

gr-reduccion-de-labios

Periódico SUPREMO. –  Durante muchos años, lo labios gruesos e inflados han sido objeto de deseo por muchas celebridades y mortales. Sin duda, las últimas exponentes de las operaciones de labios han sido las hermanas Kardashian-Jenner, siendo Kylie, la más pequeña, la que más polémica ha levantado con sus prominentes labios.

Sin embargo, una nueva tendencia de labios está sorprendiendo al Internet: la cirugía cosmética de reducción de labios. La cirujana plástica, Melissa Doft, explicó para Allure que este proceso es muy popular en los países asiáticos y consiste en quitar la piel de los labios a lo largo del borde superior y es mediante puntos de sutura que se crea una nueva línea de labios.

La reducción es considerada un procedimiento ambulatorio, se realiza bajo anestesia local y tarda entre 15 y 30 minutos por labio, dependiendo de la cantidad de tejido que la paciente desea eliminar. Eso sí, las puntadas se quedan durante una semana y se aconseja una dieta suave hasta que sean removidas y baje la hinchazón. Los efectos secundarios más comunes son: hinchazón, moretones y enrojecimiento,

Cuando de belleza se trata, las contradicciones salen a relucir pues, por un lado, es muy fácil encontrar expertos que dan consejos para que las mujeres luzcan labios gruesos con ayuda de maquillaje, artefactos de succión “como lo vio en televisión” o cirugías.

Lo cierto es que las modas cambian y así como aquí los labios inflados con labial rojo puesto, son parte de los estándares de belleza Hollywoodense, en Asia prefieren los rasgos faciales más finos. Entre la tradición y el gusto, nuestra cultura de la belleza está muy dañada por los prejuicios y por el bombardeo constante de “lo que debe ser y lo que no”.

18072833_10155200628722173_24254972_n

Claro, cada quien es libre de hacerse lo que quiera, pero ante cualquier cirugía plástica o cosmética es importante estar informadas e investigar de qué se trata. Recuerda que no todas reaccionamos igual y la mejor manera de asegurar un resultado positivo es atenderse por un especialista certificado, más allá de dejarse llevar por las modas que Instagram impone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *