Domingo , junio 25 2017
Home / Supremo Mujer / Da a luz mientras estaba en coma; el contacto con su hijo la hizo despertar luego de 5 meses

Da a luz mientras estaba en coma; el contacto con su hijo la hizo despertar luego de 5 meses

16684159_1306765429383260_5502989123862882910_n-58iv4enm61r0-560x700 Periódico SUPREMO. – Amelia Bannan, una chica argentina que, en 2016, estando embarazada, quedó en coma después de un accidente automovilístico. Tres meses después, y aún inconsciente, Bannan dio a luz, pero no despertó hasta que el llanto y la presencia de su retoño la hicieron reaccionar. Hoy, Amelia cumple 34 años y su recuperación y amor maternal la han convertido en una inspiración para cientos de personas en Internet.

Amelia trabajaba como policía en Provincia de Misiones, Argentina, cuando en 2016 quedó embarazada por segunda vez. Ese mismo año, el 1 de noviembre viajaba en un coche junto a su familia y algunos amigos cuando ocurrió un aparatoso accidente en el que su esposo salió ileso, así como su hijo aún sin nacer, pero ella quedó en coma después de que el siniestro le dejara un fuerte traumatismo cerebral.

La noche de Navidad, todavía inconsciente, ella dio a luz a su hijo, Santino, y fue gracias a que su familia lo mantuvo a su lado que Amelia dijo sus primeras palabras después del accidente.

Roberto Gisin, terapeuta físico y doctor de Amelia, explicó que días antes de que su paciente despertara, tenía reacciones solo cuando su bebé estaba presente; estímulos como el llanto o el contacto con la piel de su hijo fueron factores vitales con los que se aceleró notablemente la recuperación de la madre de 34 años.

Sobre posibles secuelas aún no existe un pronóstico seguro, pero regularmente se sabe que las personas que despiertan de un coma sufren dificultad para el habla y lentitud en algunas reacciones físicas.

Sin embargo, Amelia no podría tener más orgullosos a los doctores y a su familia al convertirse en un ejemplo de lucha, pues su impresionante recuperación y los cambios positivos junto a su pequeño Santino han sorprendido e inspirado a más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *