Domingo , abril 30 2017
Home / Regional / Chapingo plebiscitará a rector el próximo 9 de mayo

Chapingo plebiscitará a rector el próximo 9 de mayo

 chapingo

Periódico SUPREMO.-  De acuerdo con el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el próximo 9 de mayo se llevará a cabo el plebiscito para determinar la posible destitución del rector de dicha institución, Sergio Barrales Domínguez.

En tanto llega la fecha de las votaciones, habrá reuniones por parte de alumnos y profesores, quienes solicitaron la evaluación; asimismo se presentarán las posibles irregularidades y denuncias que se vienen haciendo en cuanto a los supuestos malos manejos.

Por su parte, la comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos, Ampliada (CIAPSA), del H. Consejo Universitario (HCU) que informó a la Comunidad Universitaria que el plebiscito para decidir si el rector continúa o no, acordó los lineamientos que regirán este proceso, así como el formato de las reuniones con la calendarización de las mismas. Y es que los estatutos de la UACh indican que “la comunidad universitaria estará constituida por profesores, investigadores y alumnos”.

Por su parte, a  través de un comunicado, el rector Sergio Barrales Domínguez destacó que en el plebiscito tendría la oportunidad de demostrar que los argumentos que utilizan para solicitar su salida se fundan en mentiras magnificadas. “Tendré también la oportunidad de dar cuenta a los universitarios de logros que ahora un grupo pretende ignorar, tampoco esconderé los tropiezos que siempre emergen cuando uno se atreve a emprender acciones y no solo a esperar que las cosas sucedan o a ver cómo otros actúan”, añadió.

Cabe destacar que el Consejo Universitario esta casa de estudios  aprobó la petición de académicos e investigadores de realizar un plebiscito para evaluar el desempeño del rector, Barrales Domínguez, por presuntas anomalías durante su gestión. Sin embargo, los denunciantes de la corrupción dicen tener pruebas de los  actos ilegales, aunque hasta el momento ninguno se ha acercado a las instancias gubernamentales a presentar denuncia o querella.  Esto se presenta a dos años del inicio de la administración actual, la cual se prevé concluya en 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *