Domingo , agosto 20 2017
Home / Destacados / Opositores y seguidores de Maduro marchan en Venezuela

Opositores y seguidores de Maduro marchan en Venezuela

c9yy41wxyacmyq6

Periódico SUPREMO.- Opositores y oficialistas marchan este miércoles en las calles de Caracas, en las que se espera sean unas de las mayores manifestaciones en medio de la creciente tensión política en el país y los llamados internacionales al gobierno de Nicolás Maduro para que respete las instituciones democráticas.

Como en las más recientes protestas guardias nacionales lanzaron gases lacrimógenos a opositores para tratar de dispersarlos en una de las principales avenidas del oeste de Caracas. Los manifestantes, sin embargo, se resistían a retirarse.

Algunos puntos y avenidas de la capital y las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, fueron tomados desde el amanecer por policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas. En tanto, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

La coalición opositora convocó a sus seguidores a una “gran toma” de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que han tratado de marchar en al menos cinco oportunidades este mes pero han sido bloqueados por los cuerpos de seguridad.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *