Miércoles , abril 26 2017
Home / Supremo Mujer / La primera mujer en correr el maratón de Boston regresa 50 años después

La primera mujer en correr el maratón de Boston regresa 50 años después

maraton_de_boston

Periódico SUPREMO. –  Se trata de Kathrine Switzer quien desafió a los organizadores en 1967, cuando las mujeres no eran permitidas en este circuito.

El maratón de Boston es uno de los circuitos más populares del mundo. Muchas de las y los ‘runners’ apasionados sueñan con llegar a esta ciudad estadounidense para participar en una de las carreras más emblemáticas.

Kathrine Switzer fue la primera en correr el maratón en una época en la que las mujeres no tenían permitido hacerlo. Corría el año de 1967 y Katherine hizo lo imposible para demostrarle al mundo que las mujeres también podían correr las 26.2 millas, 42 kilómetros, del maratón.

Llegó a la meta con los pies ensangrentados, lo hizo a pesar de que el director intentó sacarla a empujones. Logró ser la primera mujer en completar el maratón, situación que no fue común hasta 1972. Ahora, en la edición 121 de este evento deportivo, los ojos del mundo vuelven hacia ella que confirma que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

Según el periódico español, El País, Jock Semple, director de prueba del maratón, le gritaba “¡Lárgate de mi carrera y devuélveme el dorsal!”.

Kathrine había pagado tres mil dólares por la inscripción, entrenó como todos los participantes. Su papel era muy importante, pues según dijo al medio español: “Si no terminaba habría gente que diría: “¿Lo ves? Las mujeres siempre intentan hacer cosas de hombres, pero no lo consiguen. No nos creerían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *