martes , septiembre 22 2020
Home / Regional / Durante el primer trimestre del 2017; gasolineras del Edomex, las más sancionadas

Durante el primer trimestre del 2017; gasolineras del Edomex, las más sancionadas

 

Gasolineras

Periódico SUPREMO.- Alrededor del 30 por ciento de las gasolineras en el Estado de México no cumple con las normatividades y medidas adecuadas en el despacho de combustible, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien abundó que en el primer trimestre del 2017 sancionó 86 estaciones de servicio de las 317 que ha revisado en lo que va del año en el territorio estatal.

Y es que, a pesar de los altos precios de la gasolina, los clientes siguen siendo víctimas del robo de este combustible, y a nivel nacional 42% de las gasolineras cometen ilícitos en agravio a los consumidores, 12% tienen que ver con litros incompletos, 15 % por negativa de revisión y el resto por ilícitos menores, esto según datos del último operativo realizado por la dependencia.

En el caso del Estado de México, la Profeco recibió un total de 133 denuncias, 43 por ciento de las denuncias totales, lo que coloca a la entidad como el primer lugar de descontento respecto a este tema.

En el operativo nacional se colocó en la entidad más sancionada con un total de 19 gasolineras en esta situación. Además, Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la Profeco en el Valle de Toluca indicó que a pesar de que el número de operativos aumentó en comparación con el del año pasado, las incidencias de irregularidades por parte de las gasolineras descendieron  considerablemente.

De acuerdo con los funcionarios, las denuncias realizadas por los consumidores son de gran ayuda para la Procuraduría, ya que esto les permite identificar a las gasolineras que incurren en ilícitos y a solicitar apoyo de la Dirección General de Verificación de Combustibles para verificar estos espacios en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *