Lunes , agosto 26 2019
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Culminan obras preliminares para construcción de edificios principales en NAICM

 

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Periódico SUPREMO.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra avances en obras en las que se preparó el terreno para comenzar con la construcción de los edificios principales.

Tras un recorrido con medios de comunicación, Atl Aceves Bernal, perteneciente al equipo de Dirección Corporativa de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer la conclusión de algunas obras preliminares de construcción como la barda perimetral que contempló 33 kilómetros; así como la construcción de un drenaje temporal con 21.7 km y tres plantas de bombeo; en tanto que también se llevó a cabo la limpieza y nivelación del predio para la cimentación de pistas; la edificación de un campamento con superficie de 7,500 metros cuadrados, obras que prácticamente quedarán concluidas en unos días.

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Asimismo agregó que comenzaron con la construcción de las pistas 2 y 3, las cuales tendrán 5 km de longitud y 60 metros de ancho. El edificio terminal, corazón del NAICM que contará con el centro de transporte terrestre, en él se ubicarán estacionamientos, estación de metro, metrobus, tendrá una longitud aproximada de 1.5 km y 590 metros de ancho lo que significa que será más largo del tramo de la Avenida Reforma en la ciudad de México, que va de la Diana Cazadora a Insurgentes; además de que su parte central  superará las dimensiones de la plancha del Zócalo Capitalino.

La terminal, que tendrá 743 metros cuadrados de construcción; se encuentran en proceso de cimentación a través del hincado de pilotes donde se instalan 6,611 aproximadamente, para posteriormente edificar las respectivas losas de cimentación.

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De acuerdo con Octavio Mayen Mena, del área de Comunicación Social del GACM, la primera etapa del NAICM deberá estar lista para el 2020 y se convertirá en un aeropuerto capaz de atender hasta 68 millones de pasajeros al año; además de que contará con tres pistas (2,3 y 6) con operación simultánea, es decir, que tendrán la capacidad de operar al mismo tiempo en un área de 5 mil hectáreas aproximadamente.

Señaló que para el año 2065 se prevé que la obra se encuentre en su máxima etapa, donde podría estar atendiendo a 125 millones de pasajeros por año y con 6 pistas en operación a nivel mundial.

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