Jueves , abril 18 2019
Home / Internacional / Ex presidenta de Corea del Sur va a la cárcel

Ex presidenta de Corea del Sur va a la cárcel

arton342828

Periódico SUPREMO.- La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue detenida hoy por soborno, abuso de autoridad, coacción y filtración de secretos de estado, acusaciones relacionadas con un escándalo de corrupción por el cual fue destituida del cargo.

El arresto de la  mandataria tuvo lugar, inmediatamente después de que el Tribunal Central de Seúl concluyó una maratónica audiencia en la cual debatió la petición que los fiscales especiales presentaron al respecto el pasado lunes.

En su demanda para el arresto de Park, los fiscales especiales argumentaron la gravedad de los presuntos delitos y la posible destrucción de las pruebas.

Después de nueve horas de debate, la corte finalmente emitió una orden de arresto contra la expresidenta, quien estuvo presente en la audiencia acompañada por dos de sus abogados, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Park, destituida en un fallo histórico del Tribunal Constitucional el pasado 10 de marzo, se convirtió en el tercer exmandatario del país en ser arrestado por acusaciones criminales, después de Roh Tae-woo y Chun Doo-hwan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *