Domingo , julio 21 2019
Home / Regional / Papalotla campeón en estatal de box

Papalotla campeón en estatal de box

 

campeon1

Periódico SUPREMO.- Jóvenes pugilistas de Papalotla obtuvieron  el oro, plata y bronce como resultado del Campeonato Estatal realizado en el municipio de Ixtapan de la Sal en el Estado de México el pasado fin de semana.

Alfonso Marín en 63 kg obtuvo el reconocimiento de plata; en tanto que Miguel Arredondo en 50 kg, así como Alan Godinez en 46 kg obtuvieron el  bronce, quienes de acuerdo con su entrenador “al ser su primera competencia tuvieron una aguerrida y reconocida presentación”.

campeón2

Por su parte, Ángel Joshua Sauceda conquistó por tercer año consecutivo el oro, por lo que se coronó campeón estatal y digno representante del Estado de México  para la Olimpiada Regional.

campeón3

Con una participación de 37 municipios y un aproximado de 150 boxeadores, el presidente  de la Asociación de Boxeo del Estado de México A.C. (ABEM),  Alfredo Castillo acompañó a los pugilistas y señaló en entrevista con SUPREMO que “derivado del recorte que hiciera CONADE a las categorías, a este campeonato  llegaron deportistas de calidad, con un aproximado de 20 a 25 peleas en su experiencia.”

Asimismo señaló que este tipo de encuentros genera motivación y seguridad en lo que hacen; además de que obtienen la práctica de pelear con los mejores pugilistas que brinda el Edomex.

Además señaló que el Campeonato Regional Nacional se desarrollará el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Velódromo de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde también asistirán las delegaciones de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. “En esta ocasión participarán 25 boxeadores , sólo los campeones podrán competir, lo que lo convertirá en un evento más competitivo” explicó.

Respecto a que la entidad mantiene un nivel boxístico de excelencia  señaló “en la categoría juvenil menor de 56 kg,  existen 14 boxeadores de los cuales 4 han sido medallistas  y 2 campeones nacionales, esto ha generado una satisfacción y motivación para todos los competidores”, finalizó.

campeón5

A través de este medio, los jóvenes agradecieron profundamente  al señor Osvaldo Ordóñez, “Taquito del sur” quien los apoyó con los uniformes; asimismo a pinturas Comex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *