Jueves , julio 27 2017
Home / Internacional / Trump publica lista de inmigrantes criminales

Trump publica lista de inmigrantes criminales

1489696752272

Periódico SUPREMO. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una lista de los inmigrantes acusados o condenados por diferentes delitos y señaló a las entidades locales que se niegan a colaborar con las autoridades migratorias para impulsar su deportación.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Y DEL Servicio De Inmigracion y Control de Aduanas (ICE) mencionaron que, la lista publicada, forma parte de una orden ejecutiva proclamada por Trump, el 25 de enero.

Según el informe, las autoridades migratorias emitieron 3 mil 83 órdenes de detención contra inmigrantes acusados o condenados por crímenes entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

De esas 3 mil 83 órdenes de detención, al menos 157 no pudieron ejecutarse debido a la negativa de la policía local de los llamados condados y ciudades ‘santuario’, aquellos donde las autoridades se niegan a informar al Gobierno del estatus migratorio de sus detenidos para evitar su deportación.

Específicamente, el Gobierno señala a diez condados, entre los que destaca el condado de Clark (Nevada), que se negó a ejecutar 51 órdenes de arresto y donde la población hispana constituye casi el 30 % de los habitantes, según los datos del último censo, realizado en 2010.

Asimismo, los altos funcionarios del DHS y el ICE adelantaron que los informes se publicarán de manera semanal y estimaron que las cifras en los próximos documentos crecerán “tremendamente”, a medida que las autoridades puedan recolectar más información sobre los condados y ciudades “santuario”.

Trump quiere acabar con las ‘ciudades santuario’, entre las que se encuentran grandes urbes como Los Ángeles y Nueva York, y ha amenazado con arrebatar fondos federales a las entidades locales que se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias para deportar a los inmigrantes acusados o condenados por crímenes.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *