Sábado , mayo 27 2017
Home / Deportes / Papalotla plantea proyecto para reunir a entrenadores y pugilistas en el oriente del Edomex

Papalotla plantea proyecto para reunir a entrenadores y pugilistas en el oriente del Edomex

equipo3  

Periódico Supremo.- Con el objetivo de brindar fogueo a los jóvenes que participarán en el Campeonato Estatal 2017 el próximo 26,27 y 28 de marzo en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, entrenadores de la zona oriente reunieron a sus equipos para realizar un sparring como parte de los entrenamientos.

Con una duración de aproximadamente dos horas dentro del ring, los pugilistas que se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Box en el municipio de Papalotla, quienes en entrevista se dijeron listos para iniciar con las peleas amateurs.

equipo2

Tepetlaoxtoc, Acuexcomac, Atenco, Rivapalacio, entre otros gimnasios presentes se mantuvieron con la energía necesaria para dar combate en este prueba que se realizó sobre un  ring reglamentario

En entrevista con SUPREMO, el profesor José Ángel Sauceda Pérez dio a conocer que profesores del oriente mexiquense tienen en puerta  un proyecto para unir a los entrenadores y alumnos de la región que ayudará a los alumnos para prepararse y foguearse, siempre en condiciones óptimas de disciplina.

“La idea básica es formar una unión de pugilistas y entrenadores, en tanto unos aprenden, los otros se prepararan con los métodos deportivos que requieren los alumnos”, explicó

Asimismo dio a conocer que las charlas con entrenadores olímpicos como César Morales o Carlos Duarte, de quienes esperan compartan su experiencia con temas referentes al Box ya se están gestionando; además dijo que  se ofrecerán cursos, talleres para tener una preparación de calidad.

Aunque el proyecto podría ponerse en marcha dentro en unos días, los entrenadores aún siguen afilando ciertos detalles. Por su parte, Eugenio David Andrade Espejel, director del Instituto del Deporte en Tepeltaoxtoc, argumentó que de cara a estos campeonatos esperan refrendar el título  que obtuvieron el año pasado con dos de los alumnos quienes se mantienen bajo el mando del entrenador Raúl Alejandro.

equipo

También explico que mantienen una esperanza en Eloisa González una chica de 20 años que ha demostrado entereza y constancia en las acitividades boxísticas.

Por su parte Geovanni Alberto Rodríguez, instructor de box del municipio de Atenco, explicó que de momento no habrá quienes participen en al campeonato, pero esperan que su formación sea para el próximo año, ya que en esta ocasión no pudieron incursionar en alguna división por la cuestión de las edades.

equipo5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *