Viernes , agosto 18 2017
Home / Nacional / Un comando irrumpió en el municipio de Coxquichui, Veracruz; iban por alcalde

Un comando irrumpió en el municipio de Coxquichui, Veracruz; iban por alcalde

VERACRUZ, VERACRUZ, 07JULIO2013.- Elementos de la Policía Estatal y Naval participaron en los operativos de seguridad con motivo de los comicios electorales en Veracruz, donde se registraron algunos enfrentamientos entre militantes de diversos partidos. En la entidad veracruzana el saldo extraoficial es de dos militantes muertos originarios de Coxquihui y Acayucan respectivamente. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Periódico SUPREMO. – El pasado domingo, cerca de la medianoche, fueron asesinados cinco elementos de la policía municipal de Coxquichui y tres civiles, presuntamente familiares del alcalde priista Reveriano Pérez Vega, alias ‘El pelón’ jefe de la banda de Los Pelones.

Un comando sacó a la fuerza al cuñado del alcalde, Emilio Salazar, entraron hombres y mujeres tapados de la cara y con armas, exigiéndole a Salazar que revelara la ubicación del presidente municipal.

Asimismo, Los agresores antes de irrumpir, tomaron el control de la cabecera municipal, cerrando los accesos al pueblo.

Al notar estos movimientos, los vecinos que se encontraban en la calle y las personas que aún cenaban en locales cercanos, salieron corriendo y todos se encerraron en sus casas. En redes sociales corrió la versión de que había toque de queda y todo el que saliera sería asesinado por los maleantes que buscaban dar muerte al presidente municipal.

Por otro lado, el comando llego diciendo “A los pelones se les llegó la hora” y asesinaron al cuñado del alcalde, después de que le dieron muerte al cuñado, los agresores enfilaron a la comandancia de la policía y se enfrentaron con municipales, dejando gendarmes muertos; ahí también comenzaron a buscar al Alcalde y habrían muerto otros dos civiles.

Los integrantes del comando comenzaron a quemar patrullas y el fuego tocó parte del palacio municipal, no se sabe el nivel de los daños contra el municipio.

Otra de las versiones indica que después de que mataron al cuñado, los malos enfilaron para escapar, y fue cuando fueron interceptados por municipales, que llevaron la peor parte con la muerte de cinco oficiales.

Los Pelones son una banda de sujetos que mantienen el control en la sierra del Tonacapan, responsables de buena parte de la violencia en la región, enemigos de los caciques de Coyutla, Los Picazo.

En 2011, Los Pelones fueron acusados de intento de homicidio contra León Humberto Pérez Candenedo, quien se la jugaba como candidato a la Alcaldía que detentaba Reveriano Pérez Vega por primera vez.

Actualmente, en el proceso interno del PRI, no hay de otra, el candidato es el mayor de la banda de Los Pelones, Albertín Pérez Vega, quien dispone de recursos del ayuntamiento y todo el poder de su hermano Reveriano para quedarse con la alcaldía, como si se tratara de patrimonio de la familia.

Información de: sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *