Viernes , abril 28 2017
Home / Nacional / CDMX tendrá la primera clínica especializada en Síndrome de Down

CDMX tendrá la primera clínica especializada en Síndrome de Down

1072581_NpAdvMainFea

Periódico SUPREMO. –  En México, uno de cada 700 niños nacidos vivos tiene Síndrome de Down indicó el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, quien informó sobre la próxima apertura de la Clínica “Dame un Segundo”, para dar atención a pacientes con esta condición de vida.

Esta se ubicará en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón y contará con médicos de todas las especialidades que ofrecerán sus servicios a menores con esta discapacidad originada cuando un individuo tiene una total o parcial copia extra del cromosoma 21.

Con una inversión de cuatro millones de pesos será la primera clínica de su tipo en América Latina y se dará al paciente un manejo multidisciplinario y en lo que respecta a sus familiares, ellos recibirán atención psicológica para que entiendan más sobre esta situación y sepan còmo afrontarla.

El titular de la Sedesa mencionó que, a través de los 220 centros de salud y los 32 hospitales generales, de especialidad, pediátricos y materno infantiles con los que cuenta la dependencia se llevan se llevan a cabo acciones de vigilancia y control de las mujeres embarazadas asì como de niñas y niños, lo que permite facilitar la detección de esta discapacidad para implementar acciones lo más pronto posible.

Finalmente mencionó que en 2016 en la Ciudad de México se reportaron 134 mil nacimientos, en 74 casos los menores presentaron Síndrome de Down.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *