Martes , septiembre 26 2017
Home / Regional / Texcoco, Naucalpan, Ciudad Neza, Tultitlán se manifiestan por cobros excesivos de luz

Texcoco, Naucalpan, Ciudad Neza, Tultitlán se manifiestan por cobros excesivos de luz

luz2

Periódico SUPREMO.-  Ante los incrementos en las tarifas, Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en Texcoco, Naucalpan, Ciudad Neza, Tultitlán, entre otros municipios del Estado de México.

Los inconformes, quienes marcharon y cerraron simbólicamente instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); bloquearon por un lapso de horas vialidades y se apostaron frente a las instalaciones de las dependencia, exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la solución a los más de dos mil expedientes por cobros excesivos de la CFE.

En entrevista, representantes de la ANUEE señalaron que a la fecha la CFE ha sido inoperante, detalló que existen cerca de dos mil 359 denuncias por altos cobros y hasta la fecha no hay solución a sus demandas, además de que expusieron que han registrado aumentos en las tarifas de la energía eléctrica hasta en un 18 por ciento.

Por su parte, los inconformes mostraban pancartas a los automovilistas y afirmaron que rechazan los cortes arbitrarios del servicio de energía eléctrica y pidieron que respeten las quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que plantearon que la electricidad sea considerada un derecho humano.

En el municipio de Texcoco, integrantes de la ANUEE y del Movimiento Antorchista protestaron frente a instalaciones de la CFE  y pidieron electrificación en varias comunidades de la demarcación, que actualmente carecen del servicio.

Cabe destacar que la ANUEE realizó diversas actividades a nivel nacional en contra de las reformas estructurales del gobierno federal, las altas tarifas de la CFE y del Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios (IEPS) a la gasolina; además de que la asociación tiene más de dos años protestando en contra de las tarifas excesivas que registraron como consecuencia de la desaparición de la empresa “Luz y Fuerza del Centro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *