Domingo , agosto 20 2017
Home / Regional / Culmina plazo para que aspirantes independientes al gobierno del Edomex reúnan firmas

Culmina plazo para que aspirantes independientes al gobierno del Edomex reúnan firmas

firmas

Periódico SUPREMO.-  El día de ayer  terminó el plazo para que ocho de los 10 aspirantes a candidatos a gobernador por el Estado de México en la vía independiente pudieran reunir las 328 mil 749 firmas de apoyo que necesitan para participar formalmente en la contienda, por lo que se espera que al menos dos hayan reunido las firmas necesarias para buscar el voto de los mexiquenses para el 4 de junio.

Sin embargo, hay dos aspirantes para quienes todavía no se cierra el plazo porque la instancia judicial les extendió la fecha porque ingresaron después. Las firmas serán entregadas el 29 de marzo al Consejo General, quienes tendrán tres días para revisarlas y cotejar cumplan con los requerimientos marcados en la ley. Entre ellos está ir acompañadas por copia de la credencial de elector, ser de al menos 64 municipios y no rebasar el 1.5 por ciento del padrón de cada localidad.

Aunque existen tres contendientes a quienes el tribunal les exento de entregar los respaldos de las identificaciones. El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, reconoció que no hay manera de vigilar cumplan con la fecha del plazo, a menos que alguien los denuncie y presente pruebas. Ellos tienen que confiar en el respeto de la norma.

Por lo que si todos los participantes reúnen las firmas tendrían que revisar más de 3.2 millones de rubricas, para lo cual será necesario contratar personal extra, sin que entren a la revisión minuciosa de cada firma porque no son expertos.

Los que presentarán copia de las credenciales son: Teresa Castell, Jonathan Martínez y Guillermo Solalinde. Y hay dos a quienes se les vence el plazo el 24 para recabar firmas de apoyo ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *