Viernes , mayo 26 2017
Home / Destacados /  Zonas Arqueológicas en el Edomex al resguardo del “Operativo Equinoccio” del INAH 

 Zonas Arqueológicas en el Edomex al resguardo del “Operativo Equinoccio” del INAH 

teoti

Periódico SUPREMO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicará el Operativo Equinoccio de Primavera 2017 del 18 al 21 de marzo en las zonas arqueológicas con mayor número de visitantes, con el fin de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física del público.

Las acciones se ejecutarán en todas las zonas de mayor afluencia, entre ellas la de San Juan Teotihuacan, que el año pasado recibió en tres días a unas 250 mil personas, que centraron su objetivo en escalar la pirámide del Sol “para cargarse de energía”.

La entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 4:29 horas, sin embargo, se espera la llegada masiva de visitantes a las zonas arqueológicas desde el sábado 18 de marzo, así como el lunes 20 por ser día de asueto y el martes 21. La mayoría de los sitios abrirá en sus horarios habituales, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Las personas mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial están exentas de pago. El domingo, la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

Los visitantes no podrán ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y explosivos. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, y cubrirse del sol con gorras o sombreros. Para evitar la deshidratación, se podrá acceder con agua embotellada. Las ceremonias que se efectúen durante este periodo deberán ser previamente autorizadas por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

El Operativo Equinoccio de Primavera 2017 pretende una visita ordenada a los sitios arqueológicos y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar el patrimonio cultural como parte de la memoria histórica.

En la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, el ingreso será a partir de las 7:00 horas por los accesos 1, 2, 3 y 5. A las 16:00 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el retiro de los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *