Sábado , marzo 25 2017
Home / Regional / A marchas forzadas trabajan en construcción de la calle sobre vestigios arqueológicos en Texcoco

A marchas forzadas trabajan en construcción de la calle sobre vestigios arqueológicos en Texcoco

terreno2

Periódico SUPREMO.- Tras la protesta ciudadana realizada hace unos días por las obras del proyecto de urbanización de la calle denominada “Los Ahuehuetes” que se lleva a cabo sobre vestigios arqueológicos del jardín del palacio de Nezahualcóyotl en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, las autoridades municipales invitaron a algunos representantes de la Red Nodo 56 a una mesa de diálogo.

Sin embargo, a través de comunicado estos hicieron hincapié al Ayuntamiento en la disposición que tienen para participar en las mesas de trabajo, pero sugieren que éstas se realicen de manera pública para que los habitantes del municipio puedan aportar ideas y propuestas en beneficio.

En el escrito entregado a las autoridades el pasado 13 de marzo, ciudadanos solicitan que el resultado de las mesas de trabajo se lleve a cabo; además se oponen a que el tema se enclaustre al ámbito privado, pues señalan que éste  atañe a todos los habitantes del municipio.

terreno1

Cabe destacar que, aunque solicitaron el aplazamiento de las obras de construcción de la calle en tanto se llevan a cabo las mesas de trabajo; tras un recorrido, se pudo apreciar que las labores de construcción en el lugar continúan a marchas forzadas.

Hay que recordar que en este predio, desde años atrás se ha tenido la intención de construir una plaza comercial; pero habitantes del municipio insisten en que puede ser utilizado como un pulmón ecológico y una zona de esparcimiento cultural y artístico; además de que es un espacio ideal para albergar un proyecto sustentable.

terreno5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *