Jueves , marzo 23 2017
Home / Regional / Texcoco celebrará Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas

Texcoco celebrará Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas

artesanos

Periódico SUPREMO.- Integrantes de la Unión de Artesanos de Figuras Prehispánicas en Barro de la comunidad de San José Texopa, en el l municipio de Texcoco, Estado de México, anunciaron que del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo la edición 18 de la Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas.

Por lo que como cada año, se reunirán los artífices de la comunidad para mostrar parte de una tradición que nació en 1959 en el taller de artesanía en barro de uno de los habitantes.

Modelos tazas e ídolos son sólo algunas de las figuras que se han trabajado por décadas dentro de la comunidad y hasta el momento, los artesanos se mantienen con el objetivo de impulsar y mantener vivo este oficio, así como dar a conocer la labor que realizan. Y es que las figuras prehispánicas de ésta comunidad representan deidades de culturas como la Acolhua, Mexica, Tolteca y Maya, así como otras de tipo ornamental y decorativo para los hogares como soles, lunas, floreros y animales diversos.

En la feria, además de encontrar figuras prehispánicas, los visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales organizadas en el marco de las fiestas de San José, santo patrón de los artesanos.

Cabe destacar que la creatividad, paciencia y conocimiento de la historia son algunos de los atributos que caracterizan a los integrantes de la Unión de Artesanos de Figuras Prehispánicas en Barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *