sábado , octubre 24 2020
Home / Destacados / Se incrementan solicitudes para doble nacionalidad de mexicanos en EU

Se incrementan solicitudes para doble nacionalidad de mexicanos en EU

70310031

Periódico SUPREMO. – Tras las deportaciones llevadas a cabo por las políticas migratorias de Donald Trump, connacionales buscan obtener la doble nacionalidad para sus hijos nacidos en territorio estadunidense, para evitar ser separados.

Los consulados de México en el noreste de Estados Unidos registraron un repunte en la cifra de mexicanos que buscan esta alternativa.

En caso de que los padres sean deportados, los hijos nacidos en Estados Unidos permanecen en la unión americana si estos no cuentan con la documentación migratoria correspondiente para acompañarlos, ya que son ciudadanos norteamericanos.

Los hijos de inmigrantes deportados permanecen separados de sus padres y resguardados en albergues.

Ese escenario de separación impulsó a la comunidad mexicana a prepararse. El vocero del Consulado de México en Nueva York, Gerardo Izzo, expresó que las solicitudes para obtener pasaportes en esta sede consular aumentaron 30 por ciento en los últimos dos meses.

Para aliviar estos temores, Izzo señaló que el Consulado mexicano amplió su capacidad tanto de su sede en Manhattan, como en sus centros móviles en los tres estados que abarca esta circunscripción.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *