Jueves , abril 25 2019
Home / Regional / Conforman Frente en Defensa de los Recursos de la Tierra en el oriente del Edomex

Conforman Frente en Defensa de los Recursos de la Tierra en el oriente del Edomex

sesión2

Periódico SUPREMO.- Ante la nula atención de parte de las autoridades municipales, estatales e incluso federales, vecinos de municipios del oriente del Estado de México anunciaron conformarán un frente en defensa de los recursos de la tierra y de protección a los cerros de Tezontle que están siendo devastados derivado de los trabajados del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Atenco, Chiautla, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Acolman, Teotihuacán, Nopaltepec y Tezoyuca son pueblos que insistentemente  han manifestado su indignación y descontento hacia las autoridades y quienes –dicen–  acomodan la ley a sus intereses, dejando de lado al pueblo; por lo que, de cara a esta situación, realizarán acciones conjuntas, con el fin de ser escuchados.

sesión3

Durante una asamblea realizada hace unos días, los afectados narraron algunas historias de lo que actualmente viven ante el saqueo y ecocidio de los cerros gracias al proyecto aeroportuario.

Asimismo comentan que la falta de atención ya presenta importantes afectaciones y que las consecuencias comienzan a hacer estragos en su vida cotidiana.

Cabe resaltar que las comunidades afectadas se unen para evitar que estos proyectos acaben con los pueblos originarios del Valle de México evitando la explotación indiscriminada, tala inmoderada, y la extinción de flora y fauna en la zona.

El próximo sábado se reunirán en el municipio de Temascalapa con la intención de ir reuniendo las denuncias de cada uno de los municipios afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *