Lunes , agosto 21 2017
Home / Nacional / INAH rechaza ampliación del Zócalo de la CDMX

INAH rechaza ampliación del Zócalo de la CDMX

zox

Periódico SUPREMO. – Luego del rechazo al proyecto de remodelación del Zócalo capitalino que la administración local envió, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja de la mano con autoridades locales en la intervención de ese punto.

Asimismo, Patricia Mercado, la secretaria de gobierno dijo que, el INAH trabaja a marchas forzadas con la administración capitalina para dar la autorización. “Lo de menos es cómo se haga. Lo importante es que se haga la rehabilitación”, aseveró.

Algunas cosas que el INAH no avaló fue que los 32 estados tenían asignado un espacio con letras y una iluminación con focos en el piso. “Esto plantearon que no, por lo menos que necesitaban mucho más tiempo para hacerlo”, por lo que se consideró que era mejor hacer un trabajo conjunto con el INAH para que pudiera salir más rápido.

Para las mejoras se contempla cambiar el piso de concreto por uno colado y hacer excavaciones de 50 centímetros para nivelar la superficie de la plancha, que tendrá 10% más superficie.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *