Miércoles , junio 28 2017
Home / Nacional / Escolta de diputada priista en Guerrero arma balacera

Escolta de diputada priista en Guerrero arma balacera

Maria-Luisa-Vargas-Mujeres-Guerreras_MILIMA20140308_0312_11

Periódico SUPREMO.  – La madrugada de este miércoles un policía estatal, habilitado como escolta de la diputada local priista, María Luisa Vargas Mejía, mató a una mujer y dejó heridas a seis personas más en el municipio de Chilpancingo en Guerrero.

El policía estatal fue identificado como César Gerardo Nava, de 32 años de edad. Se desempeñaba como custodio del sistema penitenciario estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. No obstante, estaba adscrito como escolta de la diputada del PRI de la LXI legislatura local.

El policía acudió a un baile popular en la comunidad de Cajeles. Iba vestido de civil. Cerca de la media noche se desató una riña entre él y otra persona. Nava sacó su arma de cargo, una pistola calibre .9 milímetros, y abrió fuego contra la masa. Una joven de 29 años murió en el lugar y al menos seis personas más, de entre 17 y 33 años de edad, resultaron heridas.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo no ha explicado la razón por la que un custodio del sistema penitenciario fue habilitado como escolta de una diputada local.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *