Martes , junio 27 2017
Home / Regional / Tras fuerte operativo, en Chimalhuacán hallan grandes cantidades de cocaína

Tras fuerte operativo, en Chimalhuacán hallan grandes cantidades de cocaína

chima

Periódico SUPREMO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que en un inmueble del barrio Cesteros, del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México fueron encontrados 190 kilogramos de cocaína, la mayor cantidad de droga decomisada en la entidad en los últimos años.

Tras un cateo de la calle Atlatic, del Barrio Cesteros, y con la colaboración de elementos de seguridad pública municipal, en el que además de la cocaína fueron hallados 21 cartuchos calibre .9 milímetros, 3 paquetes con dólares de diversas denominaciones, de los cuales verificarán su autenticidad, así como el monto total. Asimismo hallaron 250 gramos de polvo blanco y una máquina contadora de dinero.

La FGJEM, informó que el predio, de una longitud aproximada de 30 metros cuenta con dos construcciones, una de un nivel, otra de dos niveles, ambas en obra negra y destinados presumiblemente a casa habitación.

Dentro de este terreno se localizaron tres vehículos; uno de ellos todo terreno, una pick up y una camioneta tipo van. De igual manera fue localizada una caja tipo remolque con reporte de robo vigente, en cuyo interior fue localizado lo siguiente: 190 paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, cada uno con un peso de 1 kilogramo, 15 garrafones de acetona, cada uno de 4 litros, 16 garrafones de acetona, cada uno de 1 litro, una báscula digital, así como una bolsa de plástico que contenía cinta adhesiva, 101 bolsas de caucho y 48 bolsas de plástico en forma de tabique.

Los artículos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien a su vez dará vista al Ministerio Público de la Federación, para que en ejercicio de sus atribuciones, determine lo conducente. El predio quedó debidamente asegurado y se le dio vista al área de extinción de dominio de la Fiscalía General de Justicia mexiquense. En el lugar fueron detenidas dos personas.

Cabe destacar que elementos de la policía municipal de Chimalhuacán detectaron un vehículo con reporte de robo cuando circulaba por calles de la localidad, por lo que se inició una persecución. Los ocupantes de la unidad se dirigieron al inmueble, por lo que los oficiales pidieron apoyo de los miembros de la FGJEM.

chima2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *