Domingo , enero 26 2020
Home / Destacados / Prohiben entrada de Felipe Calderón a Cuba

Prohiben entrada de Felipe Calderón a Cuba

pf-5586101012pre5bf-1-d

Periódico SUPREMO.- El ex presidente Felipe Calderón denunció que Cuba no le permitió el ingreso a la isla, donde asistiría al homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter que inmigración de Cuba no le acreditó el ingreso a la isla, por lo que no pudo completar su documentación.

Agradeció al personal de Aeroméxico por sus atenciones. “Sé que no es culpa de Ustedes”, agregó.

Felipe Calderón pidió al gobierno cubano rectifique “este absurdo” y le permitan el ingreso para recordar al activista.

En twitter escribió :“@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió en la misma red social que Cuba también impidió que Mariana Aylwin viajara a la isla.

Además de Aylwin y Calderón, el gobierno cubano prohibió a los periodistas independientes Henry Constantín Ferreiro y Sol García Basulto viajar a La Habana para cubrir el evento, reportó el medio independiente 14ymedio. 

Ambos fueron arrestados dentro del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte cuando se disponían a tomar un vuelo hacia La Habana que partía la medianoche del lunes, reportó 14ymedio. 

García Basulto, quien es corresponsal de dicho medio en Camagüey, estuvo detenida hasta después las seis de la mañana, mientras que Constantín sigue retenido.

Un comentario

  1. Muy escueta la información, al parecer sin la documentación completa para ingresar, son solo ciudadanos, no representan la diplomacia mexicana, ni tampoco inmunidad diplomática…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *