jueves , agosto 13 2020
Home / Destacados / Los Trump salen caros en el primer mes de Gobierno de EU

Los Trump salen caros en el primer mes de Gobierno de EU

sop_ap_spana_spaneln_cast_80

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con una publicación del diario The Washington Post, los gastos y la seguridad del presidente Donald Trump, así como de la primera dama en su residencia en Nueva York han elevado las facturas a niveles insólitos y complican la logística del Servicio Secreto.

Se calcula que cada viaje que el presidente realiza a su lujoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach Florida, cuesta 3.6 millones de dólares, por lo que con los tres que ha realizado Donal Trump, ya se superan los 10 millones de dólares.

A los gastos de su desplazamiento y su seguridad desde Washington se suman los de la primera dama, Melania, quien ha viajado desde Nueva York los tres fines de semana para acompañar a su marido en Florida.

El Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del Presidente y su familia, se ve así con el reto de velar por los Trump en varias residencias, estados e incluso continentes al mismo tiempo.

El viaje de Eric a Punta del Este, Uruguay, para promocionar la marca de su padre costó a los contribuyentes estadunidenses 97 mil 830 dólares, según las facturas a las que tuvo acceso The Washington Post.

Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia del Presidente, recae en el Servicio Secreto, es decir, en el erario.

Las habitaciones de hotel de los agentes –para unas dos noches– costaron un total de 88 mil 320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadunidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron nueve mil 510 dólares más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *