Martes , junio 27 2017
Home / Regional / Municipio de Neza en el Edomex, con altos índices de embarazos en adolescentes

Municipio de Neza en el Edomex, con altos índices de embarazos en adolescentes

ADOLESCENCIA INTERRUMPIDA

Periódico SUPREMO.- El embarazo en adolescentes prevalece en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México como uno de los problemas sociales aún sin resolver, pues debido a su densidad poblacional de más de 17 mil 537 personas por kilómetro cuadrado, la demarcación mantiene un aporte importante en el fenómeno.

De acuerdo con autoridades locales, el problema lo encabezan las dificultades con familias disfuncionales, donde hay ausencia del padre y/o de la madre porque trabajan, hacinamiento, falta de empleo y bajo salario, entre otros.

Asimismo, señalan que en el Estado de México, de cada 10 embarazos, uno es de adolescente.

Aunque para frenar este fenómeno Enrique Castellanos, Director de Desarrollo Social  dijo ofrecen pláticas a alumnos de quinto año de primaria, secundaria y bachillerato. También señaló que para evitar la deserción escolar en bachillerato, el ayuntamiento otorgó más de 500 becas a alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres plantel 12.

Recordó que duplicaron el número de beneficiados y por primera vez fueron 9 mil 125 de primaria, 2 mil 750 de secundaria y 2 mil 600 de preparatoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *