Viernes , agosto 18 2017
Home / Internacional / Estudio señala que 82% de los hogares venezolanos viven en la pobreza

Estudio señala que 82% de los hogares venezolanos viven en la pobreza

0000939426

Periódico SUPREMO.- La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), realizada sobre 6.500 familias, reveló este viernes que 82% de los hogares venezolanos vive en pobreza y se ha convertido en el “más pobre de América Latina”.

Ángel Oropeza, psicólogo y uno de los miembros del grupo que practicó el estudio, dijo en el programa de radio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba: “Por primera vez en la historia (…) ahora llegamos a 82 % de hogares en pobreza”.

El estudio, que refleja datos correspondientes al 2016, fue realizado por las universidades Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (UCAB) y Simón Bolívar (USB).

El psicólogo indicó que “hay 52% de pobreza extrema, es decir más de la mitad de las familias venezolanas, de hogares de venezolanos, en pobreza extrema” y que “apenas tenemos un 18 % de hogares no pobres”.

Además apuntó: “Una cosa que nos sorprendió muchísimo en el año 2016 es que (…) 75 % refirió pérdida de peso no controlado, o sea, perdió peso sin querer en un promedio de 8 kilos y medio, y en el caso de los más pobres eso llega a más de 9 kilos”.

De acuerdo con el estudio, hay 9,6 millones de venezolanos que come dos o menos comidas al día con la frecuente ausencia de proteínas en sus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *