Miércoles , julio 26 2017
Home / Regional / Impugnan ante Tribunal Electoral ubicación de casillas en proceso interno del PRD en Edomex

Impugnan ante Tribunal Electoral ubicación de casillas en proceso interno del PRD en Edomex

Javier-Salinas-Narváez
Periódico SUPREMO.-  El precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Javier Salinas Narváez  impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  el número de casillas y la ubicación de éstas, que fijó el servicio electoral de su partido para el proceso interno de selección de candidato.

El representante de la corriente de Nueva Izquierda consideró que dejarlas como lo determinó el servicio electoral del PRD representaría una violación grave a la equidad del proceso interno.

Salinas Narváez acusa que “anti estatutariamente, la dirigencia estatal y el servicio electoral del PRD mexiquense aprobaron como criterio para asignar el número de casillas por municipio, los resultados electorales que obtuvo el PRD en la elección local de municipios del año pasado”.

Lo que significa que asignaron más de 250 casillas al municipio de Nezahualcóyotl, de donde es originario el precandidato Juan Zepeda de la corriente ADN (Alternativa Democrática Nacional), dijo. Salinas indicó que el estatuto es claro al señalar que las casillas se deben determinar tomando como base los resultados de la más reciente elección federal, y no local. Bajo ese entendido, plantea que sea el mismo encarte que utilizó el INE hace unos meses para la elección de la dirigencia nacional y estatal del partido, donde todas las corrientes estuvieron de acuerdo.

Esto permitiría que en Neza se instalaran solo 130 casillas y no 250 se fijó por el servicio electoral. Argumentó que el Consejo Estatal del partido aprobó una consulta abierta y amplía a militantes y simpatizantes del PRD para que participaran mexiquenses de todas las regiones y hacerlo como plantea el servicio electoral del PRD mexiquense, es ir contra de esta determinación. Al parecer,  los magistrados tienen poco más de dos semanas para resolver este recurso, donde se demanda equidad en la contienda.

Cabe destacar que la elección interna del PRD está programada para el 5 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *