viernes , diciembre 4 2020
Home / Destacados / Países iberoamericanos expresan respaldo a México ante gobierno de EU

Países iberoamericanos expresan respaldo a México ante gobierno de EU

70213153

Periódico SUPREMO.- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) manifestó su respaldo a México ante el gobierno de Estados Unidos, así como sus deseos para que las diferencias sean resueltas por la vía del diálogo y la diplomacia.

Durante una visita de la titular de la Segib, Rebeca Grynspan, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el canciller Luis Videgaray Caso agradeció el mensaje de cercanía y solidaridad.

Además reiteró el compromiso de México por continuar fortaleciendo a la Segib, en temas como educación, ciencia, cultura, juventud y cohesión social, entre otros.

Videgaray y Grynspan se enfocaron a los resultados alcanzados en la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre pasado.

Mencionaron asimismo las ventajas que ofrece el canal de televisión satelital iberoamericano Señal que nos Une, con sus contenidos en materia de educación, cultura e innovación, destacó la cancillería en un comunicado.

La Conferencia Iberoamericana está conformada por España, Portugal, Andorra y 19 países de América Latina, y fue establecida en 1991 a iniciativa de México y España para promover el diálogo político.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *