Viernes , febrero 28 2020
Home / Internacional / A falta de delincuentes, cárceles de Holanda reciben refugiados

A falta de delincuentes, cárceles de Holanda reciben refugiados

carceles-holanda-10_0

Periódico SUPREMO.- Ante la falta de delincuencia y el creciente número de refugiados que pide asilo a la Unión Europea, Holanda ha decidido implementar las cárceles como dormitorios para miles de refugiados.

El cierre de cárceles era ya una constante en ese país, por lo que mediante un programa, la Agencia Central de Recepción, reabrió dichos inmuebles para darle cobijo a quienes han ingresado a Holanda.

carceles-holanda-12

El ganador del Premio Pulitzer, el fotógrafo Muhammed Muheisen, ha dedicado los últimos años de su profesión a retratar la crisis de refugiados. “La pregunta en mi cabeza siempre fue: ¿qué pasa después?”, señaló a National Geographic. “El camino no se termina una vez que entran al país que los recibe”, agregó.

carceles-holanda-3

Muheisen empezó a escuchar rumores acerca del “reciclaje” de las cárceles el otoño pasado. “No entendía muy bien. Pensaba que los refugiados se sentirían presos”, reveló. Así, tras seis meses, consiguió un permiso para fotografiar el interior de una prisión. Cuando lo logró, pasó cuarenta días en los que visitó tres instalaciones, conoció a los residentes y retrató sus vidas.

“Hablamos de docenas de nacionalidades”, dijo. “Docenas. El mundo entero está acá”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *