Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / Advierte Rusia a EU sobre replantear acuerdo con Irán: “No intenten arreglar lo que no está roto”

Advierte Rusia a EU sobre replantear acuerdo con Irán: “No intenten arreglar lo que no está roto”

stephanie

Periódico SUPREMO.- Moscú advirtió hoy al nuevo Gobierno estadounidense de Donald Trump de cualquier intento de revisar el acuerdo nuclear con Irán tras aprobar nuevas sanciones contra Teherán por sus ensayos con misiles.

“Mi consejo a los colegas estadunidenses sobre el acuerdo nuclear es muy sencillo: no intenten arreglar lo que no está roto”, dijo Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

Riabkov aseguró que reescribir ese acuerdo, que fue respaldado activamente en su momento por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “abriría la caja de Pandora”.

El diplomático ruso lamentó también las sanciones adoptadas contra el régimen iraní y recordó que las pruebas de misiles por parte de Teherán no son una violación del acuerdo nuclear.

Después de que Irán realizara la pasada semana una prueba con misiles balísticos, Trump endureció el viernes las sanciones económicas contra Teherán y le advirtió de que “está jugando con fuego”.

“No aprecian lo ‘amable’ que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la Administración de Trump está “evaluando” si mantenerse vinculado al acuerdo nuclear, que fue duramente criticado por el mandatario durante la campaña electoral.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *