martes , octubre 27 2020
Home / Destacados / Protestas no afectarán el regreso a clases, señala Aurelio Nuño

Protestas no afectarán el regreso a clases, señala Aurelio Nuño

aurelio-nuno-35

Periódico Supremo.- En el regreso a clases el próximo lunes 9 de enero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayor, aseguró determinante que existen plenas condiciones en el país para que todas las escuelas estén funcionando, esto ante los disturbios registrados en las últimas horas en varios municipios.

“No debemos de caer en ningún tipo de alarma”, pidió Nuño Mayer al señalar que si en alguna zona, colonia o municipio del país hubiera algún problema de seguridad es responsabilidad de las autoridades estatales determinar si habrá clases.

En una convivencia con los reporteros de la fuente educativa para partir la rosca de reyes, Nuño Mayer aseguró que liberalizar los precios de las gasolinas fue una decisión acertada que corrige una política económica acertada que afectaba al presupuesto de la educación y salud pública.

El titular de la SEP reiteró lo que el Gobierno de la República ha explicado y defendido a través de foros y redes sociales, que el precio que se tenía del combustible en el país era subsidiado con dinero público.

“Esto quiere decir que se dejaba de ejercer recursos del presupuesto para la educación, salud o infraestructura; México era uno de los únicos países que seguía manteniendo el subsidio para mantener un precio bajo en la gasolina en lugar de dejarlo fluctuar como lo hacen otros bienes y servicios”, sostuvo en un diálogo abierto con la prensa.

Añadió que comprende que este cambio genera malestar en la sociedad en general, sin embargo, confió que serán positivos al revertir una mala política de muchas décadas pues hubiera sido inadmisible recortar mas presupuesto a rubros como educación, salud e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *