Martes , enero 21 2020
Home / Destacados / Recibirán maestros de la CNTE más de 2 mil mdp de aguinaldo

Recibirán maestros de la CNTE más de 2 mil mdp de aguinaldo

seccion-22

Periódico SUPREMO.- Los maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibirán alrededor de dos mil 400 millones de pesos por concepto de aguinaldo y quincenas, de acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca.

A pesar de no haber cumplido con el calendario escolar, dejando a los estudiantes sin clases durante 25 días, los maestros recibirán su pago, a pesar de sus faltas para participar en marchas y plantones contra la Reforma Educativa.

El 30 de noviembre pasado los trabajadores de la educación, que en la entidad suman 83 mil, recibieron por este concepto mil 200 millones de pesos (50 por ciento que recibieron). Cada uno de los maestros y personal de apoyo reciben 90 días de aguinaldo íntegro, gracias a las prebendas logradas por las dirigencias de la Coordinadora con los gobiernos federal y estatal.

El personal de apoyo y asistencia a la educación, entre los que se encuentran los trabajadores de intendencia, jardineros, veladores, secretarias y administrativos, etcétera, perciben en promedio seis mil 400 pesos al mes, por lo que de aguinaldo recibirán 19 mil 200 pesos. Un maestro de primaria percibe entre ocho mil 400 y 13 mil pesos mensuales, por lo que el aguinaldo será de 25 mil 200 y 39 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *