Jueves , julio 18 2019
Home / Destacados / EU cobraría muro de México con TLC: Mike Pence

EU cobraría muro de México con TLC: Mike Pence

gop_2016_cpac_pence-jpeg-0d7f2

Periódico SUPREMO.- El vicepresidente electo  de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que “hay varias maneras” de que México pague el muro que se pretende construir en la frontera entre las dos naciones, para impedir la migración ilegal, y el cual fue propuesto por el presidente electo, Donald Trump.

“Hay varias maneras para que podamos acometer eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder”, afirmó Pence en una entrevista concedida al programa This Week, de la cadena televisiva ABC News.

“Vamos a trabajar con el Congreso (de EU) a ese respecto. Parte de eso será mediante una negociación”, indicó el también Gobernador del estado de Indiana, pese a que el Gobierno mexicano ha reiterado que no pagará la factura de la edificación del muro.

Sin precisar las “maneras” de que México costee la obra, Pence pareció vincular ese pago a la “renegociación del TLCAN”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también implica a Canadá.

“Estoy seguro –agregó– de que el presidente electo va a cumplir su promesa ante el pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *