martes , diciembre 1 2020
Home / Deportes / México trabaja para llevar nadadores de calidad a Tokio 2020

México trabaja para llevar nadadores de calidad a Tokio 2020

g_natacion_1296x729

Periódico SUPREMO.- México trabaja para integrar una delegación de natación fuerte que pueda enfrentar con resultados positivos el ciclo paralímpico a Tokio 2020, luego de los resultados que se dieron en Río 2016.

Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expuso que desde hace un par de años se lleva un plan de integración y detección de talentos para Tokio 2020.

Indicó que aunque para Río 2016 se llevó a un grupo de experiencia, ahora se tiene el plan para comenzar a trabajar con los nuevos valores y competencias como el Abierto Mexicano sirven para detectarlos y encaminarlos a una buena preparación.

Pérez Portillo abundó que el plan arrancó hace cuatro años con una justa similar a los Juegos Parapanamericanos y desde ahí se integró un grupo de nadadores que luego se integraron a la selección nacional.

Mencionó que nadadores como Valeria López, quien ha estado en los primeros lugares de las competencias, es una de las nuevas competidoras que apuntan para Tokio 2020.

“Hay muchos juveniles con calidad, que aunque no alcanzaron la calificación para ir a Río 2016 porque las plazas fueron limitadas, si hay nadadores que pueden ser seleccionados ahora en este nuevo ciclo”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *