Sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / Ebrard promueve el voto para Hillary en EU e impulsa a AMLO

Ebrard promueve el voto para Hillary en EU e impulsa a AMLO

descarga

Periódico SUPREMO.- El ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, mantiene su residencia temporal en Estados Unidos, donde promociona el voto latino en la campaña de Hillary Clinton, así como acciones para impulsar las aspiraciones presidenciales de Andres Manuel López Obrador en 2018.

De acuerdo al periódico El Financiero, Ebrard busca posicionar al dirigente de Morena entre la comunidad latina en los Estado Unidos, pero principalmente entre los actores políticos de aquella nación.

De igual forma tiene en su agenda política, la encomienda de realizar un acercamiento entre la candidata demócrata, Hillary Clinton y Andres Manuel López Obrador.

El personal allegado al funcionario, señalaron que aunque Ebrard, aunque no tiene un lugar fijo de residencia en la Unión Americana, planea regresar a México solo cuando concluyan los gobiernos de Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El 5 de mayo de 2015, Ebrard voló a París, una semana después (29 de abril) de que el Tribunal Electoral le negó la posibilidad de acceder a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano para los comicios federales.

Para el 12 de mayo, Ebrard llegó a Washington para entregar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un documento en el que solicitó medidas cautelares para proteger su derecho “a votar y ser votado”.

No obstante, rechazó que haya huido de México por el supuesto rumor de que le habrían girado una orden de captura por su presunta responsabilidad en el fraude de la Línea 12 del Metro.

Yolixma Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *