domingo , agosto 9 2020
Home / Nacional / Comparece Aurelio Nuño en el Senado

Comparece Aurelio Nuño en el Senado

captura_de_pantalla_2016-10-05_a_las_14-18-05

Periódico SUPREMO.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, compareció en el Senado con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno.

En su mensaje inicial, el funcionario federal recordó los índices de rezago educativo hace 95 años.Dijo que en aquel entonces, crear un sistema educativo parecía una utopía, pues el País salía de la revolución mexicana, donde sólo el 30 por ciento de los niños tenía acceso a la educación y el 80 por ciento de la población era analfabeta.

El titular de la SEP dijo que el sistema educativo a lo largo del tiempo generó muchos vicios y problemas que lo hacen incompatible con el siglo 20, pues se olvidó de lo central.

“Son las niñas y niños y jóvenes quienes deben estar en el centro”, expresó el titular de la SEP.

Dijo que a la fecha se han evaluado a 770 mil maestros en los distintos procesos tanto para el ingreso, la promoción y la permanencia dentro del servicio educativo.

En la comparecencia en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de la SEP aseguró que la transformación del sistema educativo es un momento único, para darle viabilidad al País.

Yolixma Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *