Sábado , agosto 24 2019
Home / Internacional / ‘Sería feliz de sacrificar a miles de drogadictos’: Presidente de Filipinas

‘Sería feliz de sacrificar a miles de drogadictos’: Presidente de Filipinas

1530714

Periódico SUPREMO.- El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con los judíos.

“Hitler masacró a tres millones de judíos (en realidad se han cifrado en seis millones los muertos en los campos de exterminio nazi) … hay tres millones de adictos a las drogas en Filipinas. Yo estaría feliz de matarlos”, Rodrigo Duterte.

A su regreso de un viaje oficial de dos días a Vietnam, Duterte dijo en un discurso en la ciudad de Davao haber sido “retratado como algún primo de Hitler” por los críticos a su severa política antidrogas.

Duterte, quien ha realizado declaraciones polémicas, como insultar al presidente estadunidense Barack Obama, ha supervisado una sangrienta represión contra consumidores y vendedores de drogas desde que asumió el cargo en junio.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición”, afirmó el mandatario.

Según cifras oficiales, más de tres mil personas han muerto en operaciones de la policía o de grupos paramiltiares.

El presidente advirtió abiertamente que “iba a matar a 100 mil criminales” para reducir el crimen en Filipinas.

Yolixma Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *