Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Gobernador Mario López Valdez, desmiente toque de queda en Sinaloa

Gobernador Mario López Valdez, desmiente toque de queda en Sinaloa

sinaloa

Periódico SUPREMO.- Es falso el rumor que circula de que en Sinaloa se establece toque de queda, afirmó el Gobernador Mario López Valdez y llamó a la población a no hacer caso de información alarmista.

Lo anterior ante una serie de mensajes de WhatsApp que advertían ayer de la medida, a unas horas del ataque de un grupo armado a un convoy militar en Culiacán, donde murieron cinco soldados y 10 quedaron heridos, 6 de ellos de gravedad, así como un socorrista lesionado.
“Esa nota que están pasando por WhatsApp… pusieron declaraciones mías  donde se da un toque de queda, es falso totalmente”, afirmó el Mandatario.
“Estamos atravesando por un momento difícil pero eso no significa que haya toque de queda en Sinaloa, que quede claro”.
La autoridad llamó a la población a mantener la calma y continuar haciendo sus actividades de manera normal, sin hacer caso de información falsa que busca causar miedo y confusión.
“Si bien es cierto Sinaloa vive momentos difíciles por los acontecimientos registrados la madrugada de este viernes, no existe una alerta oficial que impida que los sinaloenses desempeñen sus actividades cotidianas”, aclaró el Gobierno del Estado en un boletín.
Ciertamente, precisa el comunicado, se ha reforzado la presencia militar y de seguridad compartida entre los tres niveles de gobierno con absoluta observancia a la legalidad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
“Privilegiando la seguridad y la tranquilidad de las y los sinaloenses, sin que ello implique perturbar el sano desarrollo de las actividades de las familias en nuestra entidad”.
Yolixma Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *