jueves , octubre 22 2020
Home / Nacional / Proyecto del NAICM podría retrasarse por obras secundarias: Diputados

Proyecto del NAICM podría retrasarse por obras secundarias: Diputados

naicm1

Periódico SUPREMO.-  De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, uno de los proyectos más importantes para esta instancia legislativa será el nuevo aeropuerto.

Asimismo precisó que aunque el NAICM cuenta con su presupuesto destinado e inamovible por la propia condición en la que se aprobó, cuenta con obras secundarias que pudieran atrasar la construcción del aeropuerto.

Asimismo, la legisladora argumentó que se tiene contemplado analizar la prioridad que los diputados tienen respecto a sus zonas, ya que conocen qué es lo que se requiere en cuanto a la conectividad digital y terrestre, para después emitir su opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ortega Pacheco adelantó que se buscará impulsar una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, con el objetivo de reconocer y salvaguardar los derechos de los usuarios del transporte aéreo y elevarlos a rango de ley, tomando como referencia las mejores prácticas y normas internacionales.

También, dijo, establecer las compensaciones que las líneas aéreas deberán otorgar en los casos de sobreventa de boletos, cancelación o retraso de los vuelos, así como la asistencia a la que tienen derecho, y los beneficios de usuarios afectados.

Además, multas que se impondrán a aerolíneas por sobreventa de boletos, retraso o cancelación de vuelos, violación a los derechos de los usuarios, los cuales se aplicarán sin perjuicio del pago de las indemnizaciones a los usuarios y lo que determine la Profeco.

Asimismo, incorporar, de manera clara, los derechos de los usuarios que cuenten con alguna discapacidad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores no acompañados, en aras de garantizar la accesibilidad al transporte aéreo.

Y es que según la legisladora, ha sido un reclamo permanente de la sociedad la sobreventa de los vuelos y lo que pierden por la afectación de retraso. Estimó que al sancionar a la aerolínea, ésta “empezará a medir que estas condiciones no pasen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *