Martes , febrero 18 2020
Home / Internacional / EU ataca a Siria por un “supuesto” error y mata a decenas de militares

EU ataca a Siria por un “supuesto” error y mata a decenas de militares

ataque1

Periódico SUPREMO.- Las autoridades de Estados Unidos argumentaron que aviones de la coalición que lidera en contra del autodenominado Estado Islámico (EI) bombardearon de forma no intencional una zona donde se encontraban tropas del ejército de Siria, en el noreste de ese país.

El ataque produjo decenas de muertos entre el personal sirio, según el gobierno de Rusia que convocó con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos afirmó en un comunicado que los pilotos creían que estaban golpeando a fuerzas de EI a las que estaban haciendo seguimiento y aseguraron que los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de que las autoridades rusas les avisaron de que, en realidad, se trataba de personal y vehículos sirios.

La incursión aérea estuvo dirigida contra una base en la ciudad de Deir el-Zour, (a la que rodea el grupo Estado Islámico) en el este, lo que favoreció un avance de los extremistas, según las fuerzas sirias.

El mando militar ruso dijo que el ejército sirio le indicó que al menos 62 soldados perdieron la vida en el ataque aéreo y más de 100 resultaron heridos.

El ataque, presuntamente, por equivocación podría haber asestado un golpe demoledor a la frágil tregua negociada por Estados Unidos y Rusia la semana pasada,aunque poco se ha respetado.

Aunque, el presidente estadunidense, Barack Obama, lamentó la pérdida “no intencional” de las vidas de estos soldados; el país del Kremlin acusó a la potencia norteamericana de no cumplir con sus compromisos: “Si la parte estadunidense no toma medidas apropiadas para cumplir con sus compromisos, serán totalmente responsables del fracaso del alto al fuego en territorio sirio”, aseguró el general Viktor Poznikhir, del Estado Mayor ruso.

En el terreno, la noche del viernes y la mañana del sábado estuvieron marcadas por combates y bombardeos limitados.
AGC

ataque2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *