jueves , octubre 22 2020
Home / Nacional / Regresaremos a paro si hay incumplimiento en acuerdos: CNTE Chiapas

Regresaremos a paro si hay incumplimiento en acuerdos: CNTE Chiapas

padres-9

Periódico SUPREMO.- El dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, José Luis Escobar, dijo que si el gobierno federal incumple los acuerdos a los que llegaron se regresará al paro de labores que se mantenía en la entidad.

Así lo afirmó en entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que los maestros disidentes no ven como una derrota el repliegue de sus acciones, y señaló que fue un acuerdo de las bases el regreso a clases a partir del lunes.

El líder magisterial no quiso revelar los acuerdos a los que llegaron, “es bastante deshonesto revelar detalles”, pero dijo que en Chiapas se acordó suspender los “agravios” de la Reforma Educativa.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública, señaló que dicha reforma no se abrogará.

Dijo que a pesar de que no se ha derogado la Reforma Educativa desde que se avaló en 2013, se ha avalado como un interlocutor a la CNTE.

“En Chiapas las evaluaciones educativas se han evitado a punta de chingadazos, y esa será la ruta, desobedecer, resistir y luchar”, señaló.

ESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *