domingo , octubre 25 2020
Home / Regional / Continúa lucha de despojo en Tlateles, campesinos esperan nueva reunión con autoridades

Continúa lucha de despojo en Tlateles, campesinos esperan nueva reunión con autoridades

 

tlateles

Periódico SUPREMO.- Luego de que el martes pasado, un grupo de  propietarios se apostaran frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con sede en la Ciudad de México consiguieron la promesa de una reunión con las autoridades para darle seguimiento a su caso.

Y es que las tierras en conflicto forman parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), donde los inconformes señalaron fueron despojados de sus tierras. También reclamaron un pago justo por la apropiación por parte de las autoridades de sus predios.

Desde la mañana del martes, unas 200 personas arribaron a la sede ubicada sobre Paseo de la Reforma para exigir solución a sus demandas.

En entrevista telefónica, uno de los afectados explicó “solicitamos una reunión de mesa de trabajo para que nos resuelvan el conflicto por los terrenos en Los Tlateles”.

Asimismo explicó que reclaman el pagos justo por sus propiedades, algunas de las cuales se encuentran cerca de las hectáreas que la Federación  entregó al Ayuntamiento de Chimalhuacán para el desarrollo industrial y que se aclaren los supuestos fraudes en los que habría de incurrir la autoridad al adquirir dichas tierras.

Aunquen los pequeños propietarios no se oponen al proyecto aeroportuario, han cuestionado el sustento legal para dárselas a Chimalhuacán.

Cabe destacar que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), fueron recibidas por las autoridades de esta secretaría y mantienen su lucha.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *