domingo , octubre 25 2020
Home / Destacados / Película de Nezahualcóyotl espera ser proyectada en la pantalla grande

Película de Nezahualcóyotl espera ser proyectada en la pantalla grande

pelicula1

Periódico SUPREMO.- En México, las películas animadas han enfrentado desafíos importantes, desde el dominio de la técnica hasta conseguir los recursos necesarios para el financiamiento de un proyecto; pero, sobretodo consolidar historias entrañables que se mantengan en la memoria de los espectadores es aún más difícil.

La película  “Nezahualcóyotl, la gran historia” es un ejemplo claro de ello, durante su realización, el proyecto se enfrentó a innumerables contratiempos con el presupuesto durante el 2010, sin embargo tiempo después consiguió concretarse.

pelicula2

En entrevista con SUPREMO, el director y productor Raymundo Juárez explicó detalles de la situación por la que atraviesa la cinta animada, que fue creada en el municipio de Nezahualcóyotl y que colocó en el papel protagónico al llamado Rey Poeta; “la historia está basada en el libro de Fernando Alva Ixtlilxóchitl, queríamos que la vida de Nezahualcóyotl sea una inspiración para los niños y que éstos puedan conservar un poco de esta historia”, explicó.

De acuerdo con su director, para lograr esta película, el trabajo de los realizadores tuvo que ser asesorado por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, quienes apoyaron para enriquecer el contenido histórico de la película. “Con esta ayuda pudimos dar personalidad a cada uno de los personajes”, señaló.

De la misma forma dio a conocer que funcionarios de la SEP apoyaron  con el proyecto, porque deseaban que al preguntarle a algún alumno del nivel básico quién fue Nezahualcóyotl no contestaran que era una estación del metro o un municipio.

Un total de 150 personas fueron contratadas, entre animadores, coloristas, intercaladores, asistentes, fondistas; la historia fue dibujada a mano, cuadro por cuadro, combinando técnicas 2D y 3D, “afortunadamente estuvimos rodeados de personas con experiencia en el ámbito de la animación”, señaló.

pelicula4

pelicula3

pelicula5

Hoy día, Raymundo Juárez está convencido de que este es un método novedoso que ayudará a aprender parte de la historia, porque además de ser un tema que causa interés, pretende llevar cultura con entretenimiento.

El filme ya fue terminado, ahora su realizador mantiene firme la esperanza de que “Nezahualcóyotl, la gran historia” pueda presentarse en la pantalla grande o el gobierno la adquiera para que realizar el proceso de distribución.

Y es que la película va dirigida para toda la familia con el objetivo de que en México y fuera del país se revalore al Rey Poeta, “un personaje muy importante de la historia que supo ser hombre sabio y sencillo y, que como gobernante se colocó siempre del lado de su pueblo”, puntualizó.

pelicula6

pelicula7

Cabe destacar que el film ya obtuvo una mención especial por realizar una película épica en el Festival Pantalla de Cristal, donde se reconocen las producciones mexicanas de manera seria.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *