jueves , octubre 22 2020
Home / Nacional / VIDEO: Aurelio Nuño se conmueve al encontrase con su maestra de primaria

VIDEO: Aurelio Nuño se conmueve al encontrase con su maestra de primaria

aurelio-nuno

Periódico SUPREMO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió con representantes de las escuelas privadas, entre ellos se encontraba la maestra Graciela González de Tapia, quien fuera la directora de la primaria Manuel Bartolomé Cossio, donde estudió.

“Me ha dado mucho gusto, porque genuinamente no lo sabía ni lo esperaba, que está aquí la maestra Chela, quien es la directora de la escuela en la que yo estudié, la escuela Manuel Bartolomé Cossio, la escuela que fundó junto al maestro Pepe Tapia, una escuela inspirada en el sistema educativo de Freinet, una primaria donde fuí feliz, donde aprendí a aprender y las cosas que aprendí han sido fundamentales para mi vida”, subrayó

“Y encontrarme hoy aquí a la maestra Chela, activa en una escuela que cumplió 50 años me llena de emoción, porque fue una época muy feliz de vida”, dijo en un discurso muy emotivo el funcionario federal, a quien incluso se le quebró la voz”, destacó el secretario de Educación.

Tras esta mención, Nuño Mayer bajó del presídium desde donde inauguró el foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y Propuesta Curricular con directores de escuelas particulares, para saludar a la maestra Graciela, en un encuentro que terminó en un abrazo cálido entre ambos.

“Era igual de lindo, era un niño tranquilo que convivía maravillosamente con todos, muy bonito. Era un niño como todos. Era un niño feliz como todos, que aprendía normalmente, que aprendía a aprender”, dijo la profesora González sobre quien fuera su alumno y ahora es titular de la SEP.

Un comentario

  1. jorge Pérez Cisneros

    ahi fue donde lo enseñaron a “ler”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *