jueves , octubre 22 2020
Home / Regional / Edomex va por quinta línea de Mexibús que se articulará al NAICM

Edomex va por quinta línea de Mexibús que se articulará al NAICM

14302353_700228100118545_539076564_n

Periódico SUPREMO.-De acuerdo con el Subsecretario de Movilidad estatal, Jorge Arredondo, el gobierno estatal se alista para la construcción de la línea que conecte con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Asimismo, dio a conocer que se buscarán interconectar las tres líneas actuales y dos más, una que ya está en construcción y otra en proyecto, esto con la intención de mejorar la movilidad en la región.
El funcionario dio a conocer que en el mes de enero se concluirá el Mexibús 4, que va de la avenida Morelos en Ecatepec y que va a conectar con el Mexibús 1 y el Mexibús 2 y, en su momento buscarán que esté conectada con el 5 y el 5 conectará con el Mexibús 3.

El trazo de la nueva ruta hacia el NAICM será paralelo al Río de los Remedios, lo que además requerirá de rutas alimentadoras en las estaciones. Por ello, la Secretaría de Movilidad espera la publicación de la nueva Ley de Movilidad para sustituir las concesiones hombre-camión por las concesiones únicas, que implica la conformación de sociedades mercantiles con un corredor fijo.

Y es que según el funcionario, la apuesta de la Secretaría de Movilidad son los sistemas regionales de transporte, “porque no es lo mismo un sistema de transporte en Texcoco que tener un sistema de transporte en Toluca o en Tlalnepantla o Chalco, etc. Son características diferentes”, señaló.

El Plan de Conectividad Vial y Transporte Masivo del NAICM, el proyecto estará conectado mediante dos líneas del Metro, tres de Metrobús y una de Mexibús.

Estos proyectos requerirán de 24 mil 611 millones de pesos del Presupuesto de Egresos dela Federación, de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México; así como del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *