Domingo , septiembre 15 2019
Home / Deportes / Tres atletas paralímpicos de Cuautitlán Izcalli presentes en Río 2016

Tres atletas paralímpicos de Cuautitlán Izcalli presentes en Río 2016

atletas paralimpicos1

atletas paralimpicos2

Periódico SUPREMO.- A diferencia de los atletas convencionales, los paralímpicos siempre suelen entregar buenos resultados, situación que Erick Ortiz Monroy, Erick Alejandro de Santos y Jesús Hernández Hernández, atletas del municipio de Cuautitlán Izcalli aprovecharán durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Ortiz Monroy, de 21 años de edad, participará en lanzamiento de bala y, aunque ésta será su primera intervención en Juegos Paralímpicos, se mantiene optimista y seguro de su capacidad para traer buenos resultados.

Este atleta, que se inició a los ocho años de edad, en las Paralimpiadas Juveniles, y ganó su primera medalla en el 2005, en la Paralimpiada Nacional de Chiapas, el próximo 14 de septiembre tendrá su participación en Río de Janeiro.

Por su parte, Erick Alejandro de Santos participará en lanzamiento de disco y, al igual que Ortiz Monroy, también será su primera participación en Juegos Paralímpicos, pese a ello, aspira a lograr una medalla.

Este joven, que inició hace apenas tres años su preparación como deportista paralímpico y uno en lanzamiento de disco, avanzó rápidamente y ahora espera colocarse entre los mejores del mundo en Río de Janeiro.

Jesús Hernández participará en la natación; él obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos del 2015.

A unos días de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, estos deportistas del Estado de México que acudirán a esta importante cita cuatrienal se reportan listos y motivados para encarar sus diferentes competencias.

Cabe señalar que la entidad estará representada por 14 deportistas, de los cuales 13 pertenecen a la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y una más de la Asociación Mexiquense de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *