martes , agosto 11 2020
Home / Destacados / Alistan Bellas Artes para homenaje a Juan Gabriel

Alistan Bellas Artes para homenaje a Juan Gabriel

JuanGa-1

Periódico SUPREMO.- El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para un homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel, informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El presidente Enrique Peña Nieto dispuso que se prepare el palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo desea su familia”, indicó el secretario de Cultura.

Tovar y de Teresa explicó que había hablado con el representante de Juan Gabriel para decirle que si la familia del artista quería, “Bellas Artes estaría abierto para hacerle un homenaje”.

“Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el ultimo homenaje a Juan Gabriel tal y como se hizo con ‘Cantinflas’, Dolores del Río o Rufino Tamayo, y todavía no tienen ellos una decisión”, explicó.

Según el ministro de Cultura, “no se sabe todavía si se puede hacer un homenaje de cuerpo presente o con sus cenizas si deciden incinerarlo”. “Será en la modalidad que ellos quieran”, recalcó.

Respecto al valor artístico de Juan Gabriel, recordó que “él era compositor casi de todas sus canciones” y fue “una figura absolutamente entrañable” porque además “tuvo una identificación total con el pueblo mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *